Resuelve tus dudas sobre seguros de accidentes
¿Por qué debo contratar una póliza para mi negocio?
Para eliminar los riesgos que cada día afronta tu negocio, pequeño o mediano: robo y expoliación, pérdida de beneficios, rotura de maquinaria y equipos electrónicos, daños estéticos, rotura de cristales y rótulos o avería en todo tipo de maquinaria, incluidos ordenadores y demás equipos informáticos.
¿Qué cubre este tipo de seguro?
Dependiendo de la compañía con la que contrates podrás encontrarte con garantías de todo tipo. Estas son las más comunes:
Daños por agua, daños producidos por fenómenos externos, incendio, explosión y caída de rayo, rotura de cristales, desalojamiento forzoso, reposición de archivos, pérdida de beneficios/paralización de la actividad; robo, expoliación y hurto, daños estéticos, responsabilidad civil de explotación, responsabilidad civil patronal y responsabilidad civil de productos, trabajos terminados y servicios prestados.
¿Qué se entiende por continente?
Es el valor de construcción del local vacío, es decir, lo que costaría volver a poner en su sitio paredes, techos, suelos o instalaciones después de un siniestro muy grave como un incendio o una inundación.
¿Por qué debo proteger el continente de mi negocio?
Porque si ocurriese un siniestro en tu local que afectase a las paredes, el tejado o el parquet, tendrías que asumir un coste muy elevado para repararlo. Por eso, contratar un seguro para tu negocio que incluya la cobertura de continente te resultará muy tranquilizador.
¿Y por contenido?
Es el conjunto de todos aquellos bienes muebles y enseres que están situados dentro de la local de negocio como muebles, maquinaria, material de oficina de todo tipo, archivos físicos, etc.
¿Es obligatorio que contrate este tipo de seguros?
Solo es obligatorio que contrates este tipo de seguro en el caso de que, para comprar el local donde se ubique tu negocio, solicites una hipoteca (cláusula hipotecaria).