Local comercial SIROKO, en Madrid

SIROKO, Madrid, Arquitectura, Alberto Eltini, Marina Martín

Local comercial SIROKO. Madrid
Arquitectos: El Departamento (Alberto Eltini + Marina Martín)
Fotografías: Miguel Fernández-Galiano

 

La propuesta conceptual y material del espacio redefine el modelo comercial de la marca SIROKO a través de una composición que evoca la estructura y funcionalidad de los hemisferios cerebrales, creando una experiencia inmersiva en la que diseño y funcionalidad se entrelazan.

 

La tienda Siroko es el resultado de una exploración profunda llevada a cabo por el equipo de arquitectos para trasladar la esencia dual de la marca a un espacio de 110 m2. Inspirado en la aventura y el equilibrio entre la lógica y la intuición, el proyecto zonifica el área en dos ambientes muy diferenciados, simbolizando los hemisferios cerebrales a través del color. Esta disposición culmina en un pasillo de transición hacia los probadores, concebido como un área de conexión y confort.

 

El diseño, materializa la dualidad de Siroko mediante dos zonas opuestas en tono y concepto. Esta estructura refleja la investigación exhaustiva que los arquitectos han realizado en torno a los valores de la firma para responder a sus necesidades comerciales y narrar la esencia de Siroko: un equilibrio entre lo racional y lo emocional, el mundo de la montaña y el asfalto. Cada espacio lleva al visitante a una inmersión en la identidad de la marca.

 

El hemisferio izquierdo, inspirado en el concepto de lógica, análisis y secuenciación, se representa en una zona negra que evoca precisión y linealidad. La selección de tonos oscuros y metal negro crea una atmósfera técnica, que refuerza las cualidades de resistencia y especialización que caracterizan los productos Siroko. El área opuesta, inspirada en el hemisferio derecho y sus asociaciones con la intuición, la creatividad y la libertad, se tiñe de tonos rojos intensos. Este entorno vibrante invita a la exploración y a la aventura, vinculando el espacio con el espíritu innovador y dinámico de la firma.

 

Ambas zonas están articuladas por una imponente estructura bicolor de metal expuesto que se presenta como protagonista del diseño interior. Este sistema, funcional y versátil, cumple con las necesidades de exposición y almacenaje al mismo tiempo que unifica las dos atmósferas. La estructura se extiende hasta el techo, donde una rejilla metálica deja entrever las instalaciones desnudas, dotando al conjunto de un aire industrial que enfatiza la identidad de la marca. La diferenciación cromática, combinada con la uniformidad del metal, refuerza el contraste conceptual de las zonas y dota de fluidez y continuidad a la experiencia espacial.

 

El recorrido culmina en un pasillo de tonos neutros y suaves; una transición serena entre los dos hemisferios, donde se encuentran los probadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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