DESIGN DISTRICT CANTEEN, Londres
Arquitectos: Selgas Cano
Fotografías: Iwan Baan
El mercado alberga un programa de ocio con puestos de comida en la planta baja y espacios para comer en nivel superior.
El Design District Canteen se compone de una estructura de metal ligero de color amarillo, una cubierta de membrana de ETFE transparente y paneles de policarbonato, con una superficie construida de 660 metros cuadrados, con formas lobuladas y materiales traslúcidos retroiluminados.
“Esta columna vertebral es el mercado mismo. Los puestos se exhiben a cada lado de la columna vertebral a nivel del suelo, mientras que se proporciona un área de asientos justo encima y debajo de las copas de los árboles”.
Además, el núcleo en forma de columna de Design District Canteen presenta materiales translúcidos de retroiluminación que actúan como una gran lámpara que ilumina el mercado y la membrana ETFE, lo que hace que toda la estructura brille por la noche y así establecerla como un punto focal en el vecindario. El equipo de Selgascano colocó las principales puertas de acceso en los extremos polares del mercado sin dejar de proporcionar acceso desde los lados.
“La membrana de ETFE se subdivide en diferentes paneles, algunos de ellos operables por razones de ventilación y para brindar la maravillosa sensación de estar en un mercado callejero”, señalan los arquitectos.