Nieto Sobejano Arquitectos, primer premio para el diseño del Museo de Bellas Artes de Vannes (Francia)

Nieto Sobejano Arquitectos, Arquitectura, Museo Bellas Artes Vannes, Francia

Nieto Sobejano Arquitectos ganan el Primer Premio en el concurso para el diseño del Museo de Bellas Artes de Vannes (Francia). El jurado del concurso para el nuevo Museo de Bellas Artes de la ciudad de Vannes ha otorgado el Primer Premio a la propuesta de la firma liderada por Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, con la colaboración del arquitecto asociado Richard Faure.

El proyecto, que abarca una totalidad de 2.700 metros cuadrados, consiste en la ampliación del Chateau de L'Hermine, construido en el siglo XIX directamente sobre las ruinas de las murallas que datan del siglo XIV. La intervención genera un espacio público intramuros de la ciudad entre el perímetro medieval y las viviendas del centro histórico por medio de un volumen longitudinal que adapta las pendientes de sus cubiertas a la irregular geometría del contexto circundante.

La propuesta ganadora respeta el antiguo castillo, que será restaurado y rehabilitado, mientras que la ampliación se materializa en una piel metálica que unifica el conjunto y dialoga con los edificios históricos a la vez que transforma la imagen del museo en la ciudad.


DABG deAbajoGarcia, Begoña de Abajo Castrillo, Carlos García Fernández, Arquitectura, ETSAM

"Ensamblajes y asambleas"

Entrevista a Begoña de Abajo Castrillo y Carlos García Fernández, directores del estudio de DABG / deAbajoGarcia