Los pies, quizá los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Pero no son menos importantes ni mucho menos. De hecho, ¿no te has preguntado todo lo que hacen tus pies por ti?
Pues hacen posible que podamos apoyar el cuerpo en el suelo y mantenernos sin caer. Obviamente nos permiten caminar, y todo eso aguantando nuestro peso. Para poder hacer todas estas cosas y muchas más es recomendable tener los pies bien cuidados.
Los pies tienen 26 huesos y varios músculos importantes para conservar nuestra postura y estabilidad. Por ello, es muy importante mantener esta estructura cuidada ya que será nuestro amortiguador en cada paso. Es importante cuidarlos a menudo, para que no se resientan de la carga diaria a la que están sometidos.
Innumerables horas de pie, los tacones y otros esfuerzos hacen que nuestros pies padezcan algunas dolencias. Mantenerlos cuidados tiene que ser una de nuestras prioridades.
Además del cuidado interno, es muy importante el externo, teniendo en cuenta la higiene del mismo. Los pies están sometidos a condiciones que favorecen el crecimiento de microorganismos, como hongos y bacterias, por lo que cuidarlos y mantenerlos limpios a diario mejorará tu salud general. Nuestros pies agradecerán también que vayamos periódicamente al podólogo.