Resuelve tus dudas sobre seguros de hogar
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar?
A la hora de asegurar tu vivienda es necesario que conozcas sus características, ya que van a influir en la correcta valoración del riesgo. Es fundamental conocer los metros construidos de la vivienda a asegurar, el año de construcción y reforma, si se trata de un inmueble en propiedad o es alquilado, la dirección de la vivienda, las medidas de protección contra robo de que dispone la vivienda, si es un piso o una vivienda unifamiliar, etc. Con estos datos las compañías te asesoran sobre las coberturas a contratar en tu caso.
¿Qué se entiende por continente?
Por continente se entiende el conjunto de la construcción principal: paredes, techos, suelos, puertas y ventanas, armarios, instalaciones fijas, etc. También se incluyen construcciones anexas ubicadas en la misma finca (trasteros, garajes…) e instalaciones de recreo o deportivas, como puede ser una piscina.
¿Y por contenido?
Por contenido se entiende aquellos bienes propios y característicos de una vivienda y distinguimos entre mobiliario y ajuar (muebles, ropa de cama, libros o electrodomésticos), joyas y objetos de valor especial (cuadros, esculturas, tapices, antigüedades…), cuyo valor unitario supere determinada cantidad, establecida a priori por cada compañía.
¿Puede mi póliza de hogar cubrir la responsabilidad civil de mi perro?
Si tu perro pertenece a una de las razas calificadas como potencialmente peligrosas es necesario que contrates una póliza específica para dar cobertura a los daños que pueda causar a terceras personas. Si no pertenece a este tipo de razas sí tienes la posibilidad de cubrirlo dentro de la responsabilidad civil de tu póliza de hogar.